La Agregaduría de Educación en Hungría ha publicado ¡Así se habla!, un material didáctico dirigido a mejorar la pronunciación en la clase de ELE elaborado por las profesoras Elena Foz, Mª Jesús Martínez y Mª Asunción Requena.
Las actividades incluidas en esta publicación están clasificadas en cinco grandes grupos:
I. Juegos para romper el hielo e invitar a los alumnos a hablar sin miedo en un ambiente relajado. Entre estos juegos se encuentran, por ejemplo: “El abecedario en imágenes”, “Mordiendo el bolígrafo”, “Los trabalenguas”, “Pásame el mensaje”, “Dictado en cadena” “La caja de las sorpresas”, etc.
II. Textos en verso y en prosa para practicar la lectura expresiva con actividades para Desarrollar la conciencia lingüística y practicar la expresión oral.
III. Ejercicios teatrales para asimilar el español y practicarlo en contextos concretos y de creación escénica (dramatización de romances, adaptaciones de cuentos populares y creaciones colectivas en clase).
IV. Canciones que, de una manera amena y lúdica, facilitan la adquisición de nuevo vocabulario y el desarrollo de la comprensión auditiva. Entre las canciones propuestas se encuentran: “Atrapados en la Red” (Tam Tam Go), “Contamíname” (Pedro Guerra), “Marta, Sebas, Guille y los demás” (Amaral), “No dudaría” (Antonio Flores), etc.
V. Microdiálogos que constitutyen unidades de sentido completo en contextos concretos y con diálogos reales.
Las actividades incluidas en esta publicación están clasificadas en cinco grandes grupos:
I. Juegos para romper el hielo e invitar a los alumnos a hablar sin miedo en un ambiente relajado. Entre estos juegos se encuentran, por ejemplo: “El abecedario en imágenes”, “Mordiendo el bolígrafo”, “Los trabalenguas”, “Pásame el mensaje”, “Dictado en cadena” “La caja de las sorpresas”, etc.
II. Textos en verso y en prosa para practicar la lectura expresiva con actividades para Desarrollar la conciencia lingüística y practicar la expresión oral.
III. Ejercicios teatrales para asimilar el español y practicarlo en contextos concretos y de creación escénica (dramatización de romances, adaptaciones de cuentos populares y creaciones colectivas en clase).
IV. Canciones que, de una manera amena y lúdica, facilitan la adquisición de nuevo vocabulario y el desarrollo de la comprensión auditiva. Entre las canciones propuestas se encuentran: “Atrapados en la Red” (Tam Tam Go), “Contamíname” (Pedro Guerra), “Marta, Sebas, Guille y los demás” (Amaral), “No dudaría” (Antonio Flores), etc.
V. Microdiálogos que constitutyen unidades de sentido completo en contextos concretos y con diálogos reales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario