"Todos somos, en algún momento de nuestro camino,
almas inmigrantes en busca de una vida mejor."
- Anónimo-

lunes, 25 de enero de 2010

La primera clase


El primer día de clase con un alumno o grupo de alumnos nuevo puede ser un momento muy divertido o francamente estresante. Lo ideal es planificarse, planificarse y además planificarse antes de llegar a clase ese primer día.

Un consejo útil que me dieron una vez es tener a mano unas cuantas actividades que puedas usar con diferentes niveles. Así, además podrás hacer una primera evaluación del nivel que hay en la clase.


Fotografías

Se puede hacer una actividad divertida y fácil con fotografías.

Te llevas unas cuantas fotos de ti, de tu familia, tu casa, tus amigos o tus hobbys y les pides a los estudiantes que te hagan preguntas. Puedes ir escribiendo preguntas modelo en la pizarra. Incluso hacerles las preguntas a ellos.

La actividad puede continuar con fotos de los estudiantes, de sus experiencias en siguientes clases.


¿Qué hay en tu mochila/bolso?

Otra actividad que es divertida es sacar de tu propio bolso algunos objetos y explicar cada objeto uno por uno.

Intenta provocar las preguntas para que se impliquen y usa los objetos para crear oraciones adaptadas a su nivel.


Por ejemplo, puedes preguntar:


¿Tienes muchas cosas en tu mochila? ¿Tienes una agenda en tu mochila?

¿Llevas un libro en tu bolso? ¿Cómo se llama?

Este es mi llavero de la suerte. Siempre llevo un pintalabios, un bolígrafo y desodorante. ¿Y tú?

Aquí está mi monedero. Me gusta llevar fotos de mi familia.


En todo caso mantener la calma y pasárselo bien es mi consejo para este primer momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario